CONOCE LOS MÉTODOS PARA LOCALIZAR Y PREVENIR LA AGRESIVIDAD EN LOS PERROS
CONOCE LOS MÉTODOS PARA IDENTIFICAR Y PREVENIR LA AGRESIVIDAD EN LOS PERROS
La agresividad en los perros posee un trasfondo mayor a lo que creemos percibir, por lo que esta no es el problema, sino la consecuencia final detrás de él.
Existen varias causas por las que un perro se puede tornar agresivo.
¿Tienes un perro agresivo?
Si tenemos un perro agresivo, es preciso localizar las causas que generan este problema, ya que, con el tiempo, su situación puede agravarse. Las causas más recurrentes son la ansiedad, los nervios, la inseguridad, la territorialidad sin control, la dominancia entre otros.
Por lo que, si se tiene un perro agresivo es preciso propiciarles una rutina constante de actividad física, debido a que, esto ayudará a que los problemas de ansiedad, a causa del exceso de energía, se aminores; asimismo, para fortalecer una buena conducta, se recomienda ponerle límites y reglas, ya que tendrá mejor control de sí mismo.
Socializarlos desde pequeños
También, es preciso rescatar la importancia de que socialice con otros perros, porque aislarlo podría generar que se agudice la agresividad. En general, la mayoría de perros desarrollan problemas de comportamiento debido a que no socializan con más canes o humanos desde temprana edad. La edad adecuada para la correcta socialización de un cachorro es de los cuatro meses en adelante; si se espera más tiempo, nuestro el perro podría desarrollar nervios o inseguridad.
Los dueños juegan un papel crucial en su educación, por lo que se sugiere corregir los comportamientos inapropiados de forma adecuada en el momento correcto, puesto que en gran medida de esto depende su comportamiento. Tener un perro requiere de gran compromiso; por ende, educarlo de forma adecuada es un compromiso que se hizo en el primer día que se vieron.



Comentarios
Publicar un comentario