¡A vacunarlo!

¿Tienes un cachorrito en casa y no sabes qué vacunas le corresponden? Aquí te contamos las vacunas que tu cachorro necesita, el periodo de vacunación y las dosis.

Muchas de las vacunas se deben inocular entre las semanas 6 y 9 de vida; no antes, a fin de evitar interferencia con los anticuerpos recibidos de la madre.
¿A qué edad? Muchas de las vacunas se deben inocular entre las semanas 6 y 9 de vida; no antes, a fin de evitar interferencia con los anticuerpos recibidos de la madre.


Parvovirus , hepatitis y distemper

Empezamos con la vacuna contra el parvovirus,  el cual es un virus que, en cachorros no vacunados, produce diarrea con sangre, vómito, deshidratación, letargo y pérdida de apetito. Este se transmite a través de un perro al otro por el contacto con heces o vómito. La primera dosis se debe inocular entre la semana 8 y 16; las otras dos serán cada tres años con un refuerzo anual. Esa misma frecuencia y dosis serán  para la hepatitis y el distemper.

Leptospira

Entre la semana 12 y 16 se debe vacunar contra la leptospira, una bacteria que ocasiona leptospirosis, una enfermedad cuyos síntomas son problemáticos (fiebre, vómitos, ictericia, etc.). Se debe inocular de dos a tres dosis anualmente.

Rabia

Por último, a partir de las 12 a 16 semanas, el cachorro debe recibir una dosis de vacuna antirrábica en conjunto con la última dosis de las vacunas anteriores.

Así que ahora que ya conoces más sobre la vacunación canina, mantén al día la cartilla de vacunación de tu pequeño engreído.


Comentarios

Entradas populares