4 alimentos que no debe comer tu mascota


Si tienes un perro, debes ser consciente de los alimentos que NO PUEDE comer ya que puede experimentar una indigestión severa, un dolor insoportable o, en el peor de los casos, la muerte. 

Podríamos dar erróneamente estos alimentos a nuestro animal para que experimente el sabor igual que nosotros porque son alimentos que consumimos con frecuencia. Pero no, los perros tienen necesidades nutricionales muy diferentes a las de los humanos, e incluso algunos alimentos que son completamente saludables para los humanos pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Para ayudarte a cuidar a tu maravilloso amigo como él lo requiere, este artículo te explicará los cuatro alimentos que los perros no pueden comer.


El chocolate 

El chocolate es uno de los alimentos que los perros no deben comer porque es muy dañino para ellos. La teobromina, que está presente en él, es algo que el cuerpo de un perro tiene dificultades para procesar, por lo que el proceso digestivo puede provocar síntomas como frecuencia cardíaca baja, temblores, vómitos y dolor abdominal.

El ajo y la cebolla

La cebolla y el ajo son otro de los alimentos que los perros no pueden comer, independientemente de cómo se preparen: crudos, cocidos, fritos, etc. Estos ingredientes, que solemos utilizar para preparar la comida, son venenosos para los animales porque contienen una sustancia química llamada tiofato, que puede dañar los cuerpos de nuestros amigos.

Este químico reduce la cantidad de glóbulos rojos en las células del animal cuando entra en contacto con el animal, lo que puede provocar anemia. Pero también puede tener otros efectos secundarios, como la aparición de diarrea, vómitos, problemas de apetito o incluso sangre en la orina.

Los huesos

Aunque pensamos que dar huesos a nuestros perros es la mejor opción, no se recomienda en absoluto, especialmente cuando se trata de huesos de pollo. Básicamente, una astilla puede perforar por dentro o causar una herida interna con riesgo de sangrado si la ingiere sin masticarla. Las astillas también pueden romperse al morderlas.

Los huesos más duros también pueden fracturar los dientes, dañar el esmalte dental y alojarse en la tráquea o en la boca del estómago, lo que puede resultar en un ahogamiento muy peligroso. Así que será mejor que evites darle huesos a tu perro para evitar percances.

Uvas

Las uvas son otro elemento prohibido para los perros porque sus semillas pueden ser tóxicas para ellos. Es cierto que si le quitas las semillas, tu amigo podrá consumirlas, pero es mejor abstenerse de hacerlo en caso de que un trozo se haya atascado en la carne de la fruta.

El aguacate

Debido a que contiene una toxina llamada “persina”, que es sumamente dañina para el organismo de nuestro animal, la palta, también conocida como palta, es otro alimento que no debes darle a un perro. Los perros que han consumido intoxicación por aguacate pueden experimentar molestias, problemas respiratorios y dolores de estómago.

Sin embargo, además de esta toxina, el aguacate también es extremadamente rico en grasas, lo que lo hace completamente inadecuado para estos animales. Recuerda que un perro necesita comer alimentos bajos en grasas y ricos en nutrientes para poder disfrutar de una dieta saludable; de lo contrario, puede volverse obeso y experimentar problemas de salud graves.

Su mascota vivirá una vida más larga y saludable si se evitan estos alimentos.

Comentarios

Entradas populares