Algunos consejos para proteger a las mascotas de los pirotécnicos
Algunos consejos para proteger a las mascotas de los pirotécnicos
Unas fiestas seguras para los engreídos del hogar.
Se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, por lo tanto, también los espectáculos de fuegos artificiales. Los que más sufren en estas fechas son las mascotas; esto debido a que tienen un oído mucho más sensible que el del ser humano, por lo que se vuelven más susceptibles ante este tipo de ruidos, que provocan niveles altos de estrés y ansiedad en los animalitos.
¿Cómo saber si tienen miedo a los juegos artificiales?
Los perritos que sufren por los pirotécnicos suelen manifestar su malestar mediante jadeos intensos, temblores, ojos dilatados, orejas que apunten hacia atrás o a los costados. También, pasean de manera inquieta por la casa; incrementan los ladridos, gemidos, gruñidos o aullidos; optan por alejarse del lugar del que proviene toda esta bulla, y, desafortunadamente, algunos llegan a escaparse y perderse.
A continuación, se detallarán algunas recomendaciones para que estas épocas venideras se lleven de una manera más agradable, tanto para las mascotas y sus dueños.
Intentar calmar a la mascota con música relajante. Debido a que la música podría ayudar a calmar al can, es importante no abusar de la intensidad del sonido de esta pues podría irritarlo más e intensificar la situación. Se recomienda el uso de música clásica o relacionada a musicoterapia.
Usar fajas podría ser demasiado útiles para que estén más estables y se sientan más protegidos, ya que estos ejercen presión suave y de manera constante en el pecho del can, que logra relajarlo. Un ejemplo conocido sería el vendaje con el método Tellington Ttouch.
Usar tampones para poder reducir los ruidos externos; estos pueden estar hechos de algodón.
Es sumamente importante que el hogar esté acondicionado para estos momentos, los perritos buscan esconderse y lo hacen en cualquier lado; se recomienda cerrar tanto puertas y ventanas para que se encuentren aislados del sonido, y entretenerlos con sus juguetes; tener lista su comida, agua y su cama.
Por otra parte, si es necesario recurrir a tranquilizantes, deben ser administrados bajo supervisión médica.
La compañía que se le brinde es fundamental para que la mascota se sienta con seguridad.



Comentarios
Publicar un comentario